Castro de El Esteiro


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Tapia de Casariego Parroquia de Tapia de Casariego Población de Entreplayas Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Costa Patrimonio histórico Patrimonio civil Arqueología Patrimonio

Descripción:


El castro de El Esteiro es uno de los muchos poblados fortificados establecidos sobre la línea de costa en el aptrurlaescuela de Asturias. Varias líneas de fosos y contrafosos —parapetos construidos con el escombro obtenido en la escavación defensiva— delimitan un amplio espacio, prácticamente llano, sobre el cual se extendía el poblado.

Durante las excavaciones arqueológicas se han descubierto cerámicas y monedas romanas del siglo I d.C., algunos molinos circulares y una cabaña de planta circular construída con pizarra.

Se considera que este poblado formaba parte del conjunto de establecimientos costeros de referencia tanto para la navegación de cabotaje por el Cantábrico, como en los itinerarios terrestres que se desarrollaron en época romana sobre la rasa litoral.

Actualmente no se puede ver nada al taparlo completamente la vegetación.

Dirección:


Dirección postal: Calambre. 33749 Entreplayas (Concejo de Tapia de Casariego). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330700403 0800000 0333070 150480 0813000 033307004 0813001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.